FAQ (Preguntas Frecuentes)

¿Tienes dudas acerca de los talleres o de la página? Puedes leer aquí las preguntas más frecuentes para ver si tu duda ya está resuelta.

¿Cuáles son los beneficios de tomar un curso de cocina en línea?

Varios de los beneficios que tiene el tomar un curso de cocina en línea es que tu escoges el horario en que tomas el curso, también lo haces a tu tiempo. Por ejemplo puedes ver un módulo una mañana e irte a trabajar o hacer tus cosas y en la hora de comida, tarde o noche seguir viendo el mismo video o bien los demás videos del taller. También puedes ver los videos cuantas veces quieras (no como en una clase de cocina presencial que solo ves el procedimiento una vez). Además te quitas el tiempo del traslado, el costo de la gasolina y lo mejor de todo es que hasta puedes verlos en pijama en tu casa.

¿Necesito una cuenta para comprar los talleres?

Sí, para poder comprar los talleres tienes que hacer una cuenta utilizando el botón "Suscribir" en el menú superior. Es muy importante que utilices tu dirección de correo correcta, ya que recibirás un e-mail de confirmación.

¿Puedo adquirir los talleres aunque no cuente con tarjeta de crédito?

Sí, puedes adquirir tus talleres a través de una transferencia bancaria, depósito en sucursal o pago en Oxxo.

¿Cuánto tiempo tarda en acreditarse la compra?

Si tu pago es con tarjeta de crédito, se acredita inmediatamente. Si utilizas otra opción pudiera tardar entre 24 y 48 horas. Recibirás un e-mail con la confirmación de la compra.

¿Cuántas veces puedo ver los videos y las recetas?

¡Todas las veces que quieras!

Pagos: Hice mi pago pero no he recibido la acreditación al curso, ¿qué pudo haber pasado?

Los pagos que no se hacen con tarjeta de crédito toman de 24 a 48 horas en acreditarse. Cuando pides hacer el pago por este medio (que no sea tarjeta de crédito) recibirás un correo con la información que debes imprimir para hacer el pago en bancos o sucursales como Oxxo. Una vez que haces el pago empieza a contar el tiempo de acreditación de 24 a 48 horas. Si pasadas las 48 horas completas no recibes nada mándanos un correo a talleres@pizcadesabor.com para ayudarte a resolverlo. Los dos sistemas que usamos tanto de tarjetas de crédito como pagos en sucursales y banco son muy seguros, por lo que es muy raro que vaya a pasar algo así ;). Recuerda siempre revisar tu correo no deseado o spam ya que puede que el curso se haya acreditado pero no hayas visto el correo porque se fue directamente ahí.

¿Cómo se cuando se me acreditaron los talleres de cocina que compré?

En cuanto el pago se acredite recibiras un correo electrónico con el acceso a tu taller de cocina. Entra a tu perfil usando la pestaña de “Entrar” en nuestra página principal y una vez dentro ve a la sección de “Tus Talleres”, ahí encontrarás todos los talleres que has comprado.

Me suscribí pero no recibí el correo

Revisa por favor tu correo no deseado o bien tu carpeta de spam ya que hay veces que el correo puede irse directamente ahí. De pasada agréganos a tus contactos deseados para que no te pierdas ninguna noticia y ofertas de los talleres de cocina.

Quiero cambiar mi contraseña pero no he recibido el correo para el restablecimiento, ¿qué hago?

Al igual que la pregunta de arriba, revisa por favor tu correo no deseado o bien tu carpeta de spam ya que hay veces que el correo puede irse directamente ahí. En el correo encontrarás las instrucciones para cambiar tu contraseña.

Para entrar a los foros o la comunidad de cocina, ¿donde entro?

Entra a tu perfil usando la pestaña de “Entrar” en nuestra página principal y una vez dentro ve a la sección de “Foros”, ahí encontrarás el acceso al foro de cada taller que has comprado.

¿Los precios que manejan en que moneda son?

Todos los precios que encuentras en nuestra página son en pesos mexicanos. Si estás en un lugar fuera de México aquí puedes calcular el precio en tu moneda.

Estoy viendo la información del curso de leches vegetales, ¿de verdad son más de 30 leches las que voy a aprender?

Si, tenemos leches desde granos, semillas, frutos secos y hasta leches de sabor saludable (por ejemplo leche sabor fresa, chocolate y nutella). Desde la clásica leche de almendra, leche de arroz, hasta leche de chía, linaza, nuez, pistache, ajonjolí, cacahuate, leches que están listas en menos de 5 minutos (o leches exprés) hasta leche de quinoa, amaranto, semillas de girasol, pepitas de calabaza, alpiste, avena, avellana, cáñamo o hemp, coco, cebada y más; ¡seguro encuentras una leche que te encante a ti y a tu familia!

¿Por qué me recomiendas hacer mis leches vegetales?

Los beneficios de hacer la leche vegetal en tu casa es que además de ser mucho más económico y bueno para tu cartera, tu puedes controlar los ingredientes que le agregas a la leche lo que la hace mucho más saludable. ¿Sabías que las leches del mercado a veces tienen más de 15 ingredientes? Si las preparas en tu casa puedes usar dos ingredientes o hasta tres a cuatro (depende si la endulzas o no). Esto lo hace más saludable ya que tu decides la cantidad de azúcar o endulzante natural que agregas, si es que lo haces y además no agregas nada de conservadores, aditivos y más a tu leche.

¿No es muy complicado hacer las leches en mi casa?

Para nada, ¡es cero complicado! (claro con los tips y enseñanzas que nosotros te damos), ya que te simplificamos todo el proceso para que veas que hacerlas en casa es sencillo. Además te decimos todo lo que necesitas saber de cada leche, desde el tiempo de remojo, la cantidad de agua que necesitas, el tiempo en la licuadora, si la puedes calentar o hervir (ya que hay unas que no se puede), la cantidad del bagazo, el endulzante recomendado, las variaciones de sabor que puedes hacer y mucho más.

¿Qué son los bagazos?

Los bagazos o gabazos es lo que queda al preparar las leches vegetales. Esto se aprovecha para preparar otras recetas en vez de tirarlo a la basura.

¿Entonces voy a aprender a hacer recetas con lo que sobra?

Si, lo que sobra que es la “pulpa” por así decirlo de los ingredientes, se usa para hacer recetas nuevas que además de deliciosas son sencillas y saludables.